Hacía ya bastante que no hablábamos de Imation (si no lo recuerdas es quien comenzo la distribucion de CD y utilizabamos casi mundialmente la mayoria de la gente los tan conocidos y ya olvidados Diskettes), y otro tanto podríamos decir de la tecnología UWB. Sin embargo, el fabricante de dispositivos de almacenamiento ha decidido cambiar esta situación con el lanzamiento de su primer disco duro USB inalámbrico Pro WX, supuestamente el primero del mundo. En realidad fue anunciado en 2008, pero hasta ahora no se ha podido materializar por problemas con el proveedor del chipset inalámbrico.
El periférico, visto desde fuera como cualquier otra unidad externa disponible en el mercado, alberga un Seagate Barracuda de 1,5 TB preformateado en NTFS, y se conecta a tu PC o Mac mediante una mochila USB que le permite hacer contacto a distancias de hasta 9 metros. La velocidad oficial es de 15 MB por segundo, aunque te avisamos de que estos inventos sólo se acercan a los máximos teóricos prácticamente cuando están pegados al adaptador USB. Como todos los discos duros diseñados para copias de seguridad, el Pro WX viene con software de sincronización de archivos "un toque" y un modo de bajo consumo para cuando no estás utilizando la unidad.
Si te interesa, Imation ya lo tiene a la venta en Estados Unidos al exageradísimo precio de 450 dólares (302 euros al cambio).
0 comentarios:
Publicar un comentario